jueves, 31 de agosto de 2017

POEMAS DE UN DÍA COMO TANTOS - 95


no leo los diarios:
desde los 20 años
he dejado de leer los diarios:
no me interesa el presente:
lo único que me interesa del presente
es el pasado y el futuro:
no hay presente:
salvo en el pasado y en el futuro
no hay presente:
o
lo que es lo mismo
lo único que hay es presente
lo único que hay
es ese presente que no hay
y eso es lo único que me interesa
    del presente
y si no leo los diarios
es porque todo es presente
salvo
por supuesto
el presente
ese presente
que sólo está en los libros:
para mí
los diarios son los libros
los escritos
y los aún no escritos
es decir
lo único que me interesa es este
    poema que estoy escribiendo
y que hasta en eso
no es un poema
y eso no importa
eso es lo de menos
basta que haya habido un poema
para que este poema
sea un poema
para que alguna vez alguien
    escriba ese poema
que hace que este poema
y los poemas
ya escritos
sean
como los poemas que se están
    escribiendo
poemas
poemas como éste
que aunque tal vez no lo sea
por ese
por esos poemas
no sólo lo será
sino que lo es
de algún modo
ya lo es

24-6-2016

constantino mpolás andreadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario