sábado, 26 de diciembre de 2015

TODAVÍA - 16 - YO DE PÁJAROS NO ENTIENDO NADA


yo de pájaros no entiendo nada
pero somormujo
vamos a ver
¿vuelan como los pájaros?
¿respiran como las estrellas?
¿se comen como los pianos?
¿tienen dos pies y una lengua?
¿si se los retrata se mueren?
¿son caballos como los caballos no son espejos?
¿atraviesan los espejos?
¿sacan un reloj del bolsillo?
¿salen de las galeras?
¿se gastan como las barajas?
¿son cambiantes como las nubes y los zapatos?
¿duelen como las muelas?
¿huelen como las catedrales y los huesos húmeros?
¿se clavan como los clavos?
¿se doblan como las rodillas y los clavos?
¿lucen una flor en el ojal como los cocodrilos y los
    cruces de calles?
¿son molestos como las avispas?
¿muerden como los elásticos?
¿están en todas partes como los poetas y los travestis?
¿tomaron alguna vez un tranvía?
¿rechazaron alguna vez una copa de vino?
¿son hombres cuando son machos y cuando son
    machos son hembras?
¿se apagan y se encienden como los peces y las luces?
no sé le contesté
en eso lo vi y lo confundí con un somormujo
¿no me estará tomando el pelo? me dijo
no le dije pero eso sí se abren como las puertas y no
    maúllan como los gatos
hubiera empezado por ahí me dijo


constantino mpolás andreadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario