miércoles, 26 de junio de 2013

POEMAS - 27 - MI VERDAD-AT HOME IN THE WORLD


MI VERDAD-AT HOME IN THE WORLD

y ahora resulta que esta monografía
si bien está escrita como los dioses
el que la escribe o escribió es una diosa
recién estoy en las primeras páginas
pienso que fue escrita por plata
y bueno es norteamericana
como mailer se sirvió de picasso
la autora de este pentateuco no se sirvió de homero
la autora de esta rayuela a salto de mata
vivió con salinger
un año o menos
cuando aún tenía dieciocho años convivió con salinger
con el ermitaño
el topo
el cangrejo
hoy salinger ya debe andar por los 91
y es como si se hubiera muerto y fuera eterno
y esta mujer o aquella muchacha lo sobreviviera
por lo menos
mientras escribo esta reseña en verso
no es que quiera dejarlos con las ganas
lo que quiero decir es que no sé ni lo que estoy diciendo
lo que también sucede es que a mí me bastan unas
    pocas páginas
para gozar o soñar un libro entero
después de todo hasta el mismísimo dickens
todo dickens y el reloj de maese humphrey puede
    servir de ejemplo
sé muy bien que la literatura son los otros
pero qué quieren yo ni siquiera puedo con mi genio


constantino mpolás andreadis


No hay comentarios:

Publicar un comentario