miércoles, 23 de marzo de 2011

EL POEMA SE ESCRIBE PARA QUE NOS FALTE - 3

el poema no es ambiguo. su no ambigüedad es ambigua como un sombrero. su no ambigüedad es ambigua como un guante. su no ambigüedad es ambigua como una mano

la mano del poema no tiene dientes. la mano del poema no tiene espejos. la mano del poema no tiene versos. está hecha de palabras pero no de versos

está hecha de palabras que son conceptos. está hecha de palabras que son conceptos vacíos. está hecha de palabras que son palabras borradas. palabras que no dejan huellas como los pájaros pero que tampoco son cielos

el poema no es un silencio sino una llama. el poema es una llama de agua o un silencio abierto. no el domingo ni la hendidura sino la uña. una uña que no tiene párpados sino ojos ciegos

a esa naranja lo que le falta es el mundo. la tierra azul como una bicicleta o un beso. el vaso de ese naufragio y la rueda de ese laberinto. no tanto el doblez del codo como la camisa abotonada de una esquina desierta

el poema está hecho de andenes donde siempre hay alguien. andenes y ventanillas y últimos trenes. no tanto lo perdido como lo encontrado. y no tanto lo encontrado como lo vuelto a perder

sin embargo en su sin embargo está su hechizo. en ese dónde que es un adónde y un aquí y ahora. en lo impuntual de su eternidad y en el atardecer de sus horizontes. aunque el poema más que un sin embargo es un todavía y más que un todavía su después


constantino mpolás andreadis

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