viernes, 26 de septiembre de 2014

POEMAS - 345 - LA VEZ QUE LE HABLÉ EN FRANCÉS


la vez que le hablé en francés
me dijo que le hablaba en araucano
sólo que ella no sabía francés
ni francés ni noruego ni araucano

ya no sabía en qué idioma hablarle
yo que apenas si me defiendo en castellano
entonces lo que hice fue dejar de hablar
y así fue como ella me abandonó por un mudo

y no era porque ella fuera sorda
si era sorda qué culpa tenía ella
ser sordo es como ser italiano

o francés o argentino o araucano
sin embargo como si nada me abandonó por un mudo
y lo peor no fue eso


el hombre o la mujer por la que al fin me abandonó
era mudo pero hablaba en francés
era tan mudo que hasta hablaba en inglés
tan pero tan mudo

que le hablaba en latín o en
noruego y ella
lo entendía y lo entendía como
si le hablara en

araucano vaya uno a
entender a las mujeres no todas son
iguales por supuesto pero

si me abandonan como me abandonan será porque
les hablo o no les hablo y en eso
porque sí o por alguna otra cosa


constantino mpolás andreadis





No hay comentarios:

Publicar un comentario