domingo, 19 de diciembre de 2010

20 POEMAS PARA EMPEZAR EL DÍA

5
por ahora no pido más
que la fealdad de tu belleza
y la belleza de tu fealdad
ya sé que es pedir demasiado
que tu belleza y tu fealdad
no sólo son inalcanzables
sino que no las merezco
yo no soy quién para pedir
lo que se me da sin pedirlo
lo que es de todos y de nadie
lo que vos recibiste y vestiste
con la fealdad de tu belleza
y la belleza de tu fealdad
sin hacer otra cosa que ir
y volver por el mismo camino
que es de todos como es porque vos
vas y venís sin darte cuenta
sin darte vuelta sin comerte las uñas
como recién salida del mar
y nunca como una sirena
sino como la muchacha que sos
la que serás y la que eras
antes de que yo te inventara
no sólo desde que te vi
sino desde que me diste lo que me diste
lo que me regalaste al pasar
no como si yo lo mereciera
sino como si vos no fueras otra
que la muchacha que sos
la que viene de donde viene
y la que va hacia donde va
sin pedir ni siquiera que el camino
no desaparezca de pronto
no le diga quién es ni quién será
no interrumpa su sueño de muchacha
soñada por un hombre invisible
que si es o no es el que ella espera
lo que es es el hombre que de ella
recibe la belleza y la fealdad
del mundo que si es feo es porque es bello
como ella la fea
como ella la bella
como ella que es fea y que no sabe
que es para mí la más bella

constantino mpolás andreadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario