miércoles, 28 de octubre de 2009
POEMAS EN CRUDO - 8
sea como sea
lo cierto es que de la falleba de la ventana abierta colgaba una blusa blanca
¿es eso lo que hace que cultivar una rosa blanca sea como planchar una camisa?
¿es eso lo que hace que abrir o cerrar una ventana sea como ponerse una camisa
recién planchada?
¿es eso lo que hace que una falleba o una falla de la memoria puedan hacer que una
errata pueda cambiar la historia de una frase y no sólo el sentido de un verso
sino su lugar en la historia de la literatura y en la memoria de los hombres?
¿es eso lo que hace que uno deba escribir estos versos que no tienen historia sino
ecos que convidan al plagio y a la astucia del autor enmascarado como si
asistiera a su entierro?
¿es eso lo que hace que los versos rían como chicos pero sonrían como jueces o
estrellitas de cine?
¿es eso lo que hace que los jueces no sean los gusanos sino sencillamente los
versos?
¿la literatura es una falleba?
¿la literatura es una ventana abierta?
¿la literatura es una blusa blanca?
¿y es entonces cuando aparece la poesía para desaparecer detrás de ella tan así
como así?
¿y es entonces cuando las palabras se borran y los versos suceden en el tiempo en
blanco de la página?
¿de la falleba de la ventana abierta colgaba una blusa blanca?
¿de
la
falleba
de
la
ventana
abierta
colgaba
una
blusa
blanca?
¿sea
como
sea?
¿la eternidad de los versos se mide por la cantidad de grafitis que puede soportar un muro que lo que tiene de estatua es la fugacidad de su blancura y el cambiante significado de sus ojos que nos miran como si al no vernos nos nombraran? ¿y si nos vieran la estatua se movería como las hojitas de un árbol? ¿como las páginas de un libro? ¿como las agujas de un reloj? ¿como las mujeres bellamente pálidas y los caballos libremente blancos?
constantino mpolás andreadis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario