viernes, 31 de enero de 2020

POEMAS DE UN DÍA COMO TANTOS - 515


entré en mi cuarto
mi cuarto era mi cuarto
cómo iba a hacer mi cuarto
para no ser mi cuarto

el pobre ni siquiera tenía la culpa
de no ser mi cuarto
o de ser como era mi cuarto
mi cuarto después de todo era un cuarto
    un cuarto como todos sólo que ése era
    mi cuarto

mañana
hoy mismo
otro inquilino
otro huésped

sedentario
o de paso
iba o podría
llegar a ocuparlo

llegar y ocuparlo
y entonces
qué cambiaría
salvo que ése

éste
ahora
era mi cuarto
por lo menos

cuando yo entré
y comprobé
no sé cómo decirlo
que no era mi cuarto


mis cosas estaban ahí
mis libros
mis papeles

todo
menos yo
era como si yo lo hubiera abandonado
lo hubiera dejado

solo
con mis cosas
sus cosas
las cosas

que mis ojos veían
en mi cuarto
el cuarto en el que entré
y que no era

mi cuarto
por un momento por un siglo por toda
la eternidad
había dejado

de
ser
mi
cuarto

irremediablemente
debo admitirlo
era como si nunca
hubiera sido

mi cuarto
como si la verdad
la suya
y la mía

fuera ésa
ésa y no otra
ésa
u otra

ésa
y otra
así y todo
entré

y ahora
estoy en mi cuarto
mientras escribo
estas cosas que escribo

por lo menos
mientras las escribo
la verdad la única verdad
es que estoy en mi cuarto

no en otro
sino en éste
en ése
en mi cuarto

30-1-2020

constantino mpolás andreadis



No hay comentarios:

Publicar un comentario